Jornada 7
Parque Alameda Alevin | 1 | 4 | C.D. Tierno Galván |
Amor de Dios Usera | 4 | 4 | Parque Alameda Infantil |
Infantil. Empate por perdonar. (por Adal)
Empate a 4 esta mañana en la buena cancha de Agustinas entre Parque Alameda y Amor de Dios-Usera, en un partido con varias fases. La primera fase del encuentro fue de los nuestros que, muy prontito y con buen juego, se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 3 y en jugada ensayada, Manu se la pasa muy bien a Gonzalo que bate a su portero: 1 a 0. Fue una fase positiva para los nuestros que, a raíz del gol, se vinieron arriba embotellando al rival y generando ocasiones, muchas, sí, pero poco claras y las mejores de ellas atajadas con fortuna por su portero. Pero no se marcó y eso se paga, ya que, como sucedió en la primera vuelta, ellos nos ganaban y muy bien la espalda, consiguiendo así, en el minuto 8, el 1 a 1.
Aquí llegó una fase de desconcierto, no salía un pase y, en el minuto 11, un buen centro bombeado de ellos vuelve a superar a nuestra zaga para convertirse en el 1 a 2. Con Parque Alameda noqueado llegó la fase de dominio de ellos donde nos apretaron y encerraron en nuestro área y apunto de volver a marcar incluso estuvieron, pero esta vez perdonaron ellos y, a los 16 minutos de juego, Bruno fue el que aprovecha un profundo pase raso de Manu para poner el 2 a 2. Ellos se enrabietaron y decidieron poner cerco a nuestra portería, pero dejaron huecos libres. En el 19, perfecta interpretación del contra ataque por parte de Manu y Bruno que culmina en gol: 3 a 2 y al descanso.
En la reanudación, pareció verse otro partido con los nuestros a lo campeón como nos tienen acostumbrados, dominando y anticipándose de modo genial.
En el minuto 8, Manu logra el 4 a 2 solo ante el portero merced a un pase de Bruno. Y aquí dio comienzo nuestra mejor fase con el despliegue de la mejor versión de los "diablillos rojos". Se pudo golear a un rival inferior, que se desesperaba a cada minuto y se les debió golear, pero el balón no entró en ninguna de las innumerables ocasiones. Y claro de perdonar tanto se acaba perdiendo. A los 15 minutos, ellos ganan la linea de fondo, pase atrás y gol: 4 a 3 y se vuelven a meter en el partido. Parque Alameda se viene literalmente abajo y, en el 18, nos vuelven a ganar con muchísima facilidad la espalda y consiguen el definitivo empate a 4. Pero en los minutos finales bien pudieron ganarnos ante la incredulidad de nuestra afición. Bien en ataque, flojos en defensa pero donde peor... en el ánimo.
Un empate que no es justo, que no refleja la diferencia entre ambos equipos y que, precisamente por ello, escuece más de lo normal.
Alevín. Aguantaron bien... la primera parte (por Álvaro)
Buen partido, en líneas generales. Un nuevo enfrentamiento con un rival que siempre nos ha ganado aunque, cada vez le va costando más. No habrá posibilidad de ver si esa evolución se confirma, al menos, contra este equipo pero quedan dos partidos con otros rivales, sobre el papel, mucho más asequibles. Ahí veremos si la mejora en la organización del equipo en defensa que vimos durante toda la primera parte y en buena parte de la segunda, es una realidad o cosa de un día.
Comenzó el partido de una forma sorprendente. Primera jugada, un rival despistado, una ocasión y Rubén en su sitio para aprovecharlo, poniéndonos por delante ante un equipo que no le hemos visto conceder facilidades nunca. ¿Había que creerse que podían plantarles cara? Pues, por un buen rato, sí. Porque aunque no dispusieron de muchas más ocasiones en esta parte para hacer gol, vimos a un Parque Alameda ordenado, esperándoles en la línea de centro para apretarles a parir de ahí y defender casi sin errores. No sabemos si ese gol tempranero les descolocó o si, verdaderamente, no podían con esa defensa. Ellos la juegan muy bien, combinan y abren espacios con facilidad, y disparan con mucha intención. Pero no podían y los disparos, siempre de lejos, los supo parar o despejar Álvaro con muchísimo acierto. Pasó así más de la mitad de la primera parte hasta que el árbitro concedió una falta rigurosa al rival, falta que sacó dos veces (la primera no le debió gustar al árbitro) y que sólo en el rechace de la segunda vez, pudieron aprovechar. Lástima, un empate inmerecido con el que acabaría el primer tiempo porque siguieron siendo efectivos en defensa.
La segunda parte empezó mal. Ellos encontraron en los disparos de lejos la oportunidad de abrir hueco y lo hicieron. En siete minutos nos colaron tres goles, los dos primeros con chuts por alto, más complicados para Isma por su menor estatura y el tercero por abajo, un poco más inocente. Una pena porque se merecían algo más y pudieron conseguir ese algo más, con dos ocasiones muy claras de gol que desaprovecharon: un remate de Gonzalo que se fue alto, y una contra de tres de los nuestros solos ante el portero que no supieron resolver.
Jugando así pero con un poquito más de acierto de cara al gol no deberían tener problemas en los dos encuentros que nos quedan. Pero ya veremos, porque estos chicos nos sorprenden de una semana para otra.