sábado, 7 de marzo de 2015

Crónica de la 3ª jornada (2ª Fase)

Jornada 3
Parque Alameda Alevin22Sta. Teresa de Jesús
Zorrilla56Parque Alameda Infantil

Infantil. Partido trepidante y victoria por la mínima. (por Adal)
Era necesario dar un golpe de autoridad y demostrar lo buen equipo que somos, pero había que luchar en varios frentes: olvidar pasadas derrotas, dejar de ser nosotros nuestro peor enemigo y definitivamente ganar hoy. Y enfrente un temible Zorrilla, buen equipo, ordenado, bien trabajado y rocoso (en exceso) pero con muchas caras nuevas, lejos del campeón del torneo del año pasado. En fin, mal día para corregir el rumbo.
Las hostilidades empezaron ya en el calentamiento cuando el míster rival bromeaba sobre el número de goles que nos iban a marcar: no menos de 5 dijo… y acertó, pero solo en eso. Tras muy pocos minutos de tanteo y de tomarse mutuamente la medida, Zorrilla empezó a carburar y a encerrarnos en nuestro área. Fueron minutos inquietantes de mucha presión del rival y de alguna buena ocasión para ellos, pero los nuestros algo aprendieron de su última derrota: ganar la espalda al rival. Corría el minuto 6, cuando un pillo portero Marinas atrapa con seguridad el balón y saca bombeado tras su defensa y hacia Manu que, con su típica habilidad, enchufa el 1-0. Ese gol al contragolpe les hizo mucho daño a ellos y dio moral a Parque Alameda que, cuatro minutos después, pone el 2 a 0: Flores desde muy atrás pasa raso y fuerte en diagonal, y marca Manu que vuelve a ganar la espalda al rival. La cosa parecía encarrilarse pero Zorrilla no se rindió y los nuestros fueron blanditos atrás, cediendo el 2 a 1 a los 15 minutos. Comenzamos a titubear, regresaron algunos temores pero Manu tenía su día y, en jugada personal, hace el 3 a 1. Apenas se saca de centro, volvemos a ser muy blandos en la zaga y nos marcan el 3 a 2 para desesperación de Pepe. Tiempo Muerto. Y en los últimos minutos del primer acto siguió el correcalles. En el 18, jugadón espectacular de Bruno que se zafa de todos y bate por bajo el 4 a 2 para que, acto seguido en una salida en falso del portero, nos hagan el 4 a 3.
Descanso. Y en el descanso el protagonista fue Pepe que, estando las cosas como estaban leyó el partido fenomenal, como solo lo sabe hacer él, y les dio a los chavales instrucciones muy precisas de cómo ganar el envite: al contra ataque. Y todos colaboraron: Jorge, Diego, Erre y Dani echaron el resto. Los nuestros montaron un sistema defensivo basado en el orden y la disciplina, obediente a las instrucciones del coach y vivos ante la posibilidad de salir rápidos y sentenciar. Y el marcador no se movió en 13 larguísimos minutos a pesar de la presión de Zorrilla, su juego con las manos (yo vi 5 de ellos, pero solo se pitó una nuestra), y la rudeza que demostraron a raudales contra Bruno y Manu que rodaron por el suelo varias veces: su número 14 vio una amarilla. En mitad de todo este fregado, Marinas vuelve a sacar bombeado y esta vez fue Bruno el que gana la espalda al rival y bate por bajo: 5 a 3. Este gol claramente escuece al rival que pierde el orden y permite a Manu – casi sin zancadillearle – un eslalon de vértigo para marcar el 6 a 3 que parecía definitivo. Pero no. Aun habría emoción ya que a ellos les daría tiempo a demostrar lo buen equipo que son marcando otros dos goles casi al final y dejando el marcador en un apurado 6 a 5.
Primeros tres puntos de esta segunda fase que deben valer para que los chavales se lo crean y se olviden de lo pasado. Hoy hemos ganado a un gran rival y todavía se pueden hacer muy bien las cosas este año. Esta es la senda a seguir y para ello nos hacen también falta Gonzalo y Abraham a los que echamos de menos.

Alevín. Empate en un mal partido (por Álvaro)

Oportunidad desaprovechada de ganar un partido más. Era el equipo más flojo de los que, hasta ahora, nos había tocado en esta segunda fase pero no supimos ganarles.
Aunque no valen excusas, es cierto que teníamos tres bajas en el equipo. Aún así, los que estaban podían haber sacado el partido adelante con solvencia si hubieran estado algo más "espabilados". A veces, parece que están mirando el partido en vez de jugando. Esa falta de intensidad nos pierde.
Empezó el partido con tablas. Los diez primeros minutos no fueron para nadie, Un juego soso en el que ninguno de los dos equipos llevaba mucho peligro. Era cuestión de un despiste que uno de los dos marcara y les tocó a ellos. Pepe pidió tiempo para exigirles un poco más de atención e intensidad pero no cambió demasiado la película. Llegaría el final del primer tiempo con ese solitario gol en contra.

La segunda parte no mejoró aunque, en el minuto cinco, Víctor conseguiría empatar el partido en el primer chut desde algo más cerca porque, hasta ese momento, los pocos tiros a puerta estaban llegando desde lejos y escasos de potencia. Aún así, el juego seguía siendo más bien soso. Volvería a marcar Víctor en el minuto diez en una jugada de paredes con Mario Yllera. Parecía que el partido nos lo íbamos a llevar sin mucho más pero no fue así. Racaneando el juego como estaban haciendo y a pesar de dos tiros al palo, era fácil que otro despiste nos costara el empate, y así pasó.
Al final un empate merecido visto el juego realizado y el nivel del rival. Una lástima porque, con un poco más de entrega, hubieran obtenido un buen resultado seguro.