sábado, 14 de marzo de 2015

Crónica de la 4ª jornada (2ª Fase)

Jornada 4
Marina Escobar A26Parque Alameda Alevín
Sagrada Familia Grial14Parque Alameda Infantil


Infantil.  Trabajada victoria  (por Adal)
Entretenido partido el que nos han brindado hoy nuestros diablillos rojos – que hoy lo han vuelto a ser – y los chicos del siempre peleón Sagrada familia-Grial en el segundo envite contra ellos esta temporada. Ellos querían revancha después del 7 a 3 que les endosamos en nuestra cancha aquel día sin Pepe en el banquillo.
Y empezaron fuerte pero no menos que los nuestros en un largo compás de espera en el que ambos equipos se midieron y se temieron mucho, más de la cuenta, quizá; ellos tiraron más a puerta y nuestro portero Miguel Martín y los palos nos iban salvando. De nuestro lado, algo embarullado en general, lo intentaba Manu de manera incansable pero imprecisa. Igualdad y respeto. En el minuto 14, sacan ellos de banda por su derecha en nuestro medio campo; todos sus jugadores estaban bien cubiertos de modo que su número 11 empala un derechazo a puerta que pega en mitad del poste más alejado y se cuela dentro. Terrible y desconcertante 0 a 1. También se adelantaron en el partido de la fase regular y como ocurrió entonces los nuestros se vinieron arriba con el gol en contra. Ellos agazapados atrás esperando una contra para agrandar la herida pero no encontraban hueco entre nuestra zaga, un destacado Flores escoltado a veces por un bravo Jorge, otras por el incasable Manu. En el minuto 19, Flores muy atento, corta un balón en la línea entre campos y se va con fuerza y velocidad por el hueco que ellos habían dejado en nuestra derecha; justo antes de llegar al área, centra al segundo palo para que Dani empuje el 1 a 1. Importantísimo gol psicológico y al descanso.
Tras el descanso y con el empate, partido nuevo. Parque Alameda mucho mejor sin el excesivo respeto del primer tiempo y ellos, que mal equipo no son ya que hasta aquí han llegado con méritos propios, si tienen un problemilla: su falta de punch, de pegada. Muy al principio del segundo acto lo intentaron, y al fallar ellos o acertar nuestro portero Marinas, le dejaron a las tres hojas de álamo la iniciativa. Corría el minuto 7; saque de banda sobre Manu que centra con rosca al área, su zaga no acierta a despejar y la bola cae a los pies de Gonzalo que en un elegantísimo e inteligente amago con el cuerpo, se queda solo ante el meta rival y le bate a media altura. Dimos la vuelta al marcador, ellos se ponen nerviosos y además las piernas les empiezan a pesar. Y en ese caldo de cultivo nuestro “killer” es definitivo. Manu estuvo bregando por todo el campo, lo intentó todo de cara a puerta pero no le salían las cosas: su portero le atajó un par de buenos chuts, balones fuera, alguno al palo. Y en el minuto 9 del segundo tiempo le salió: robo de balón en tres cuartos de campo, se zafa del zaguero rival y dispara fuerte: 3 a 1 y a dormir el partido. De aquí al final volvió la igualdad ya que los nuestros después de lavar se dedicaron a guardar la ropa, bien dirigidos por Pepe que domina a la perfección estas fases de los encuentros. Sagrada familia apretó por momentos pero no puso en peligro el resultado. Y a punto de acabar el match surgió el espectáculo: Flores roba un balón como el de nuestro primer gol pero esta vez por la izquierda, se zafa de su gigantón número 12 con su técnica favorita – el autopase "arcoíris", el sombrerito de taco – dejando boquiabiertos a los rivales y casi sin ángulo de tanto que se escoró marca el definitivo 4 a 1, ante la ovación cerrada de nuestra afición. Qué contentos sus padres; le hicimos la ola…Soberbio.
Salvo accidente, Parque Alameda hoy va a dormir segundo en la clasificación a la espera del próximo sábado, jornada en la que descansamos. Y después vacaciones; volveremos a la competición el día 11 de Abril, así que a disfrutar de esta victoria.

Alevín.  Buen partido y victoria (por Álvaro)
Hoy ganamos a un equipo con el que perdimos en la primera fase pero que luego quedó por detrás de nosotros en la clasificación final de la misma. Eran esos primeros partidos en los que aún no sabíamos como funcionaría este equipo alevín, mitad veterano mitad novato.
Ahora está rodados, más o menos, podemos saber sus aspiraciones, sus virtudes y sus defectos. También es cierto que lo mismo le podía pasar al equipo contrario pero venía de perder todos los partidos de esta fase, así que pintaba bien, ya sólo quedaba demostrarlo en el terreno de juego.
Y empezaron bien, con mucha suerte. Nada más empezar un tiro sin mucho ángulo de Rubén acabó en la red gracias a un rebote en un contrario. Suerte, sí, pero apenas dos minutos después caería el segundo: una bonita jugada en la que Víctor pasa por alto a Mario Yllera que chuta y, Rubén, atento al rechace, mete el segundo gol. Dos a cero en tres minutos de partido. A partir de aquí se dormiría un poco el marcador.
El partido estuvo más abierto pero sin grandes jugadas de peligro, en todo caso, bien resueltas por los porteros. Hasta el minuto catorce no se volvería a mover el marcador en un saque de esquina de ellos, donde un jugador libre marca, cabecea a placer. Recortaban distancias pero no aparentaba estar en peligro el partido. Y así fue. En un par de minutos, dos buenos pases de Víctor, el primero desde un lateral para que Gabi, siempre bien situado y acertado en su juego, parase el balón y rematase; el segundo, en una contra con pase a Gonzalo que bate al portero. Nos fuimos al descanso con una buena renta: 4 a 1.
La segunda parte empezó con un gol a los dos minutos: Víctor roba el balón y se va rápido por la banda, encarando la portería para batir al portero por bajo con un toque suave de balón. Pasarían los minutos sin goles hasta casi el final.
Primero, ellos nos meterían el segundo gol en un saque de esquina que tras un rebote se coló; mala suerte. Pero poco después y justo antes del final, Víctor metería el sexto en una bonita jugada personal.
Tercera victoria de esta fase (tras la penalización al equipo contrario en el partido anterior, que nos dió la victoria por 3 a 0). Habrá que ver cómo siguen jugando pero parece que el primer puesto del grupo se lo jugarán en el partido de vuelta contra el Tierno Galván y, para ello, tendrán que hacer el mejor partido de la temporada.