lunes, 27 de abril de 2015

Crónica de la 8ª jornada (2ª Fase)

Jornada 8
Sta. Teresa de Jesús22Parque Alameda Alevín
Zorrilla40Parque Alameda Infantil


Infantil. (por Ana)
Ayer salimos decepcionados del partido que jugaron nuestros chicos contra El Zorrilla. Cuando pensábamos que nuestra mala racha en la 2ª vuelta iba a cambiar, no fue así, nos encontramos con un rival al que, en la primera vuelta, ganamos y, ésta vez, nos ganaron y nada más que por 4 - 0 . No fue por falta de ganas ni por no intentarlo, sabían que, aunque eran difíciles y más altos, se les podía ganar, eso ya lo habían hecho, pero no consiguieron batir la meta contraria y, cuando no se consiguen meter goles o se meten menos que el contrario, pues se pierde.
Nada más comenzar el partido marcaron el 1 - 0 en un tiro lejano. A partir de este momento, el Parque Alameda se puso las pilas y tuvo varias ocasiones. Lo intentaron de todas las formas posibles: tiros lejanos, jugadas individuales, colectivas, pero no entraba. Y, como suele pasar en el fútbol, el que perdona la paga. Así las cosas, la primera parte acabó con otros dos goles más en nuestra portería, 3 - 0 en el marcador.
En la segunda mitad, se siguió intentando, no tiraron la toalla pero los intentos acababan en su defensa o en su portero. En el minuto 15, como consecuencia de un fallo de marcaje, los chicos del Zorrilla marcaron el 4 - 0 definitivo.
¡¡¡¡Animo chicos!!!! Seguro que en el último partido de la liga nos dejáis un buen sabor de boca. A lo largo de todo el campeonato nos habéis demostrado que vosotros SÍ QUE PODÉIS...

Alevín.  Otro empate pero merecieron más (por Álvaro)
El sábado de la semana anterior vimos la versión de un equipo ordenado en defensa. Este sábado vimos al equipo que sabe jugar el balón en ataque, sin descuidar demasiado la defensa. Sin embargo, les faltó gol. Una lástima porque creo que merecieron llevarse el partido.

Comenzó la primera parte muy de cara. En apenas dos minutos, marcaron dos goles en jugadas rápidas, con combinaciones y paredes muy bien trenzadas. Hacía mucho que no veíamos eso y, claro, cuando salen esas jugadas, normalmente, llegan los goles. En este caso, marcaron los dos Marios, Yllera y Martín. Y parecía que el partido iba a ser fácil pero no fue así. Ellos tenían un delantero grandullón, no muy hábil, pero sacaba una cabeza a todos los nuestros y lo aprovechó en una jugada por alto para rematar a gol. Nos fastidió porque, a partir de ahí bajó un poco la intensidad de los nuestros. Hubo buenas jugadas, sí, pero más aisladas y con poco acierto en el remate, y nos quedamos por momentos algo encerrados en nuestro campo. Lo bueno es que, tanto Antonio como Gonzalo, hicieron un buen trabajo en defensa para parar al chaval alto, prácticamente la única opción de remate del equipo contrario. En una de esas jugadas, llegó un gol fantasma: un saque de banda alto para su delantero que nadie tocó, (afortunadamente, Isma tampoco) y entró en la portería. No es gol. Terminó la primera parte y empezó la segunda con una tónica similar. Defendían y trataban de salir a la contra con rapidez pero, unas veces unos pases algo más imprecisos y otras la falta de puntería ante la portería contraria, les podía pasar factura. Porque cualquier despiste, cualquier jugada tonta nos podía costar el empate, y así fue. Hubo varias oportunidades de los nuestros, con algún poste incluido pero, a diferencia de ellos, los nuestros no supieron acertar con el gol. Una pena, nos quedamos con un poco de mal sabor porque, a poco que alguna de las varias ocasiones que tuvieron hubiera entrado, el partido hubiera caído de nuestro lado y de una forma clara. Sólo queda un partido para acabar la temporada. A ver si esta vez,vemos la cara goleadora del equipo.