sábado, 30 de enero de 2016

Crónica de la 3ª jornada. Fase 2

Jornada 3 (Fase 2)
Parquesol56Parque Alameda

Emoción hasta el final.
Este sábado vivimos un partido intenso, con goles, con alternativas en el marcador y con una nueva victoria.
Y eso que no pudo empezar peor. Salieron de inicio Álvaro, Antonio, Víctor, Rubén y Bruno. Tras cinco minutos del típico tanteo, en el que ni unos ni otros parecen fiarse, poco pudo hacer Álvaro para no encajar tres goles en los cinco minutos siguientes. Jugadas tontas mal defendidas, tiros de fuera sin apenas oposición,... así es complicado mantener el tipo. Tiempo muerto, unos cambios y se enciende la bombilla. No era para tanto. Con un poco de oposición y orden por nuestra parte, ellos no tenían mucho más peligro que los tiros de lejos de uno de sus jugadores y, en cambio, se veían posibilidades de sacar provecho en las jugadas de ataque. Presionando y anticipándose a los pases, así es como llegó el primer gol a nuestro favor, anticipación de Yllera que roba el balón, pasa a Bruno que, con su habilidad habitual, consigue marcar.
Se abrió el cielo; en los dos minutos siguientes, se consiguió el empate: primero con otro nuevo robo de balón de Bruno que pone el 3 a 2; segundo, en una bonita jugada tirando paredes que remata, de nuevo, Bruno. Habían hecho lo más difícil, salir del agujero en el que ellos mismos se habían metido y crearles todas las dudas al contrario. Pero aún quedaban cinco minutos de la primera parte y toda la segunda.
En el segundo tiempo, salieron Isma, Víctor, Rubén, Bruno y Marcos. Salieron con intensidad y, fruto de ello, llegó el cuarto gol tras un buen pase de Bruno que remata Rubén. Pero duró poco la alegría, en una desafortunada jugada, tras un rechace que le llega fácil a uno de los jugadores contrarios que la coloca fuera del alcance de Isma. De nuevo empate.
No bajaron la guardia ni, sobre todo, las ganas de hacer gol. Y llegó el quinto, en una bonita jugada de Bruno en la que amaga una vez, para disparar justo de después. Pero querían más y necesitábamos más para evitar cualquier sorpresa. El sexto llegó en una de las jugadas más bonitas, con una pared entre Yllera y Rubén, que pasa de caño a Bruno para que este remate. 4 a 6, a falta de seis minutos para el final. Ambos entrenadores tiraron de sus tiempos muertos: primero ellos, tratando de buscar la jugada que les hacía falta, y la encontraron, de nuevo, en un tiro de desde fuera. Tocaba el tiempo muerto de Pepe, para tranquilizar y ordenar al equipo. Tres minutos y la victoria era nuestra. Y se consiguió.
Victoria por la mínima, con mucha emoción y goles. Una bonita reacción a un mal comienzo con tres goles en contra, arropada por una afición que empujó en todo momento.