Agustinas | 7 | 0 | Parque Alameda |
Un buen repaso.
Sin embargo, el de hoy fue otro encuentro muy distinto. A mi hasta me parecía que todos habían crecido más todavía. Son grandes, mucho y lo aprovechan. Los nuestros tienen esa desventaja pero, si se organizan bien en defensa, también tienen sus oportunidades. Empezaron bien en ese sentido: con Isma, Víctor, Yllera, Bruno y Gabi en la cancha de principio, mantuvieron el tipo bastante bien, complicándoles la vida lo suficiente para que no tuvieran ocasiones claras y, las pocas que salieran, las resolviera bien Isma.
Fueron saliendo otros jugadores, Gonzalo, Antonio,... y se mantuvo el nivel pero, a mitad de tiempo, un despeje largo de su portero que salió alto y ajustado al larguero, pilló algo adelantado a Isma, y puso el 1 a 0 en el marcador. Siguieron jugando parecido, quizás un poco mas desajustados en defensa lo que les dio facilidad para tirar a puerta en varias ocasiones, bien neutralizadas por nuestro portero. Pero si se empiezan a dar facilidades y no se trata de tapar esos cañonazos es cuestión de tiempo que caiga un gol, como ocurrió cerca del final de la primera parte.
Al descanso se llegó con ese 2 a 0 que daba la impresión de no poderse remontar, más por las escasas jugadas en ataque que conseguíamos hacer que por los goles en contra. Pero lo que no nos esperábamos era el bajón final. Ya se notó al inicio del segundo tiempo pero se acentuó a partir de la mitad. De ahí al final del partido, cinco goles encajados. Creo que se cansaron de pelear contra chavales que les sacan la cabeza, que con una zancada suya hacen tres de los nuestros. Bajaron los brazos y ellos aprovecharon para rematar el partido y darse un baño de goles.
Sabíamos que esta fase iba a ser complicada; quizá el castigo de hoy haya sido excesivo pero lo que está claro es que hay que pelear hasta el final, tener las cosas lo más claras posible en defensa y tratar de salir al ataque rápido y con alguna alternativa más que la habilidad de Bruno en el regate.