lunes, 18 de enero de 2016

Crónica de la 1ª jornada. Fase 2

Jornada 1 (Fase 2)
Parque Alameda32C.D. Simancas FS

Victoria ajustada.
No sabemos la calidad de los equipos a los que nos vamos a enfrentar en esta fase del campeonato. Son los dos mejores equipos de cada grupo de la Fase Regular y, por lo tanto, se supone que va a ser alto pero... Sólo sabemos que uno de ellos, Agustinas, pasó primero en nuestro grupo, que es bueno pero empatamos aquel partido. Ahora sabemos que hay otro equipo bueno, el Simancas, rápido, con las ideas muy claras, probablemente, mejor que nosotros pero... les ganamos. ¿Tuvieron oportunidades para ganarnos? Sí; también nosotros para meter algún gol más pero tenían un buen portero que deshizo varias ocasiones. Lo cierto es que ellos también pasaron segundos de su grupo.
En cualquier caso, de nada sirve mirar los resultados de los demás en la fase anterior, no sabes a qué se han tenido que enfrentar pero tiene pinta de que la cosa va a estar difícil.
El sábado jugamos un buen partido, en líneas generales, quizá algo más flojo en la parte final. Defendieron bien a un equipo que movía la pelota con mucha rapidez pero que las veces que llegó a puerta fueron bien solventadas por Álvaro e Isma. En ataque, quizá tenemos demasiada dependencia de la habilidad de Bruno, sin embargo, el primer gol llegó del pie de Mario Yllera. Fue en el minuto 7, aprovechando un saque de banda rápido, Mario acertó a rematar ante un portero que anticipaba muy bien las jugadas. Y apenas un minuto después, era Bruno quien montó un contraataque y regateó con acierto para poner el 2 a 0 en el marcador.  No habría más goles en esta parte.
Con sus pequeños altibajos, la verdad es que parecía que el partido estaba bastante controlado pero un gol más hubiera dado tranquilidad.
Y hubiera venido bien de cara al segundo tiempo. Porque en el minuto 3, nos metieron un gol que parecía que no había entrado pero que, en cualquier caso, así lo señaló el árbitro. Ellos jugaban bien y habían puesto una marcha más o nosotros bajamos algo la defensa. En ataque, había ocasiones; Bruno se multiplicaba en sus regates y les puso en varias dificultades pero su portero estuvo muy acertado en sus intervenciones. Sin embargo, cinco minutos después, Bruno pudo aprovechar una de esas jugadas y volver a marcar a pase de Mario Martín. 3 a 1, volvíamos a respirar con un poco más de alivio y duró lo suyo porque, aunque empujaron y nos desorganizamos algo más en defensa, ellos no consiguieron su segundo gol hasta el minuto 16. Era momento de aprovechar bien los tiempos muertos, dar las instrucciones necesarias y, con un poco de cabeza, llevarse el partido. Y así fue: victoria por la mínima pero victoria.