jueves, 18 de diciembre de 2014

Navidad

Hasta el próximo jueves, 8 de enero de 2015, no reanudamos los entrenamientos y el primer partido de liga del 2015 será el 17 de enero. Así que,


DISFRUTAD DE LA NAVIDAD
Y
FELIZ 2015

domingo, 14 de diciembre de 2014

Crónica de la 5ª jornada

Jornada 5
Parque Alameda Alevin64Alonso Berruguete
C.D. Jesuitinas17Parque Alameda Infantil

Infantil. Misión cumplida. (por Adal)
La verdad es que todos esperábamos algo así en este partido que enfrentaba a nuestro segundo clasificado con un muy digno Jesuitinas que aun no ha ganado ningún partido. Lo peor del encuentro, sin lugar a dudas, tanto para los chicos de ambos equipos como para el público asistente y para el árbitro fue la cochambrosa cancha de Juan de Austria, cuyo deterioro no parece la haga apta para la práctica de ningún deporte.
En lo estrictamente deportivo, Parque Alameda fue claramente superior durante casi todos los minutos. Tras cinco disputados, Diego culmina un rápido contra ataque por la derecha que acaba en remate desde cerca: 1 a 0. Poco después, en el 8, Manu convierte el 2 a 0 en jugada personal. Y en el 12, saque de córner por la derecha que Bruno remata fuerte y seco sin dejarla caer, dando muy poca opción al portero rival. Y de aquí al final, más que relax de los nuestros, Jesuitinas comenzó a empujar de lo lindo sin que se moviera el marcador hasta el fin del primer acto, en unos minutos de mucha igualdad.
Tras el descanso, Jesuitinas continuó con la misma tónica solo dejando a nuestro equipo la opción del contra ataque. Sin embargo, a los 3 minutos fue un contragolpe de ellos lo que nos pilló a contrapié. 3 a 1 y cierta incertidumbre. El gol animó al rival que cometió su error lanzándose abiertamente al ataque. Los nuestros no sólo no sufrían en defensa, donde Flores y Abraham otra vez eran un muro; es que nuestros contragolpes volvieron a ser mortales: en el minuto 9, contratacazo de libro y Manu con mucha técnica pone el 4 a 1. Un minuto después y en otro alarde técnico, Manu vuelve a marcar: 5 a 1 y el rival se hunde anímicamente. Pero aun habría más. A pocos minutos del final, Erre remata fenomenal un córner sin dejarla botar, y el 7 a 1 definitivo fue del enrrachado Manu aprovechando un barullete en el área.
Bastante buena campaña la realizada hasta ahora donde sólo se ha concedido un empate, máximos goleadores y menos encajados. Tras el parón navideño, nos esperan seguiditos los tres rivales más en forma del grupo y para empezar fuerte en la reanudación, será contra el líder.

Alevín. Partidazo (por Álvaro)
Cuando ves a los chicos jugar así, sales del polideportivo con una gran satisfacción. El fútbol son goles, sí, pero a estas edades es mucho más bonito verles jugar como un equipo y este sábado lo hicieron así. La verdad es que llevan cinco partidos y no se puede decir, en ningún caso, que lo hayan hecho mal, siempre han estado ahí, peleones (competitivos que diría el mister), poniéndoselo muy difícil a los contrarios, incluso en las dos ocasiones que han perdido, dos partidos en los que tuvieron opciones y que sólo perdieron en los últimos minutos.
Empezaron ganando, una novedad; esta vez, en el primer minuto el que marcó fue nuestro equipo, un gol de Marcos Rosón a pase de Mario Yllera. Pero no nos duró mucho la alegría. Dos minutos más tarde, empataron y a los siete minutos, se pusieron ellos por delante en el marcador. Fueron los peores momentos del partido, con menos ayudas en defensa. Pero no se vinieron abajo, ni mucho menos, y antes de la primera mitad de esta parte, Mario Yllera en una escapada por la banda, bate al portero de un tiro ajustado al primer palo. El partido estaba empatado y se veía que se podía hacer más. Y así fue. Antes de acabar el primer tiempo, Rubén ponía por delante al equipo con un gol a pase de Yllera. No hubo tiempo para más.

Con el comienzo del segundo tiempo, llegaron los mejores minutos del partido con un dominio total. Víctor, enorme todo el partido, no les dejó pasar una, anticipándose siempre en la defensa y saliendo hacia la portería contraria, siempre con peligro. Ayudas en defensa de todos, buenas combinaciones con Mario, con Rubén, con Gonzalo. La verdad es que fueron minutos en los que todo el equipo aportó tanto en defensa como en ataque. Fruto de ello, llegaron tres goles más. Primero, un contraataque de Yllera y Víctor que en dos pases se plantaron en la portería contraria para que Mario volviera a marcar. El siguiente, una preciosa jugada de Víctor por la banda con un centro final que remata Rubén. El tercero, Rubén, de nuevo, en una jugada individual. A partir de aquí, se relajó algo el partido, hubo oportunidad para que todos participasen más. Lástima los dos goles que encajamos al final, uno de ellos de rechace en propia puerta, tras un centro del contrario.

Un gran partido de todos: los porteros, Álvaro e Ismael, no nos cansamos de decirlo, siempre impecables. Víctor manda atrás y con Yllera crean muchas oportunidades, un duo al que se sumó Rubén, hoy más jugador de equipo que nunca y que, además, marcó tres goles; Marcos Rosón metió el suyo, y casi se suma Gabi; Gonzalo, Marcos Toribio, Antonio y Rodrigo, cada vez más centrados, poniendo su granito de arena. Sólo nos faltó la energía de Mario Martín, que hoy no pudo jugar.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Próximos partidos. 5ª jornada

El próximo día 13 de diciembre se disputa la 5ª jornada con los siguientes enfrentamientos:

ALEVÍN: C.D. Parque Alameda vs Alonso Berruguete,  a las 11:00 en el polideportivo de La Milagrosa y Sta. Florentina

INFANTIL: C.D. Parque Alameda vs C.D. Jesuitinas, a las 13:00 en el polideportivo de Juan de Austria

sábado, 29 de noviembre de 2014

Crónica de la 4ª jornada

Jornada 4
Fco. de Quevedo15Parque Alameda Alevín
Parque Alameda Infantil90IES Delicias


Alevín. Por fin llegó la segunda victoria. (por Álvaro)

Buen partido de nuestros chicos que dominaron, fundamentalmente, en la primera parte con mucho acierto de cara al gol, lo que permitió dar más tiempo de juego a algunos que han tenido menos oportunidad en partidos anteriores.
Pero volvimos a empezar mal, encajando un gol nada más empezar, en un error de esos que Pepe trata de evitar siempre en los entrenamientos: el último no regatea. Pero fue un espejismo. En la jugada siguiente fue Mario Yllera quien, en una jugada rápida, empataba el partido. Y, a partir de ahí, dominio total, con un juego bonito, buenas combinaciones, saques de esquina bien ejecutados y oportunidades que, esta vez sí, se aprovecharon. Fruto de ellas llegaron varios goles seguidos: primero de Mario Martín, a los cuatro minutos; luego Gonzalo, en un precioso remate a saque de esquina de Víctor; otro de de Mario Yllera, dos minutos después, en una jugada muy bien trenzada; y, el último, otra vez de Mario Yllera, que redondeaba una gran mañana. 5 a 1 en la primera parte, el partido estaba encarrilado.

En la segunda, Pepe aprovechó el marcador favorable para dar más minutos a chicos que, hasta ahora, han podido participar menos. Lo hicieron bien, sin conceder ocasiones claras al contrario que mejoró su juego. Las pocas de que dispusieron las resolvió Álvaro muy bien, como siempre, al igual que Ismael en la primera parte. No hubo más goles.

La próxima semana no jugamos, así que hasta el 13 de diciembre no hay más partidos. Será contra el Alonso Berruguete, otro de los equipos teóricamente más fuertes del grupo. Pero los nuestros lo están haciendo bien y seguro que se lo van a poner difícil.

Infantil. Más experiencia. (por Adal)

En todas las destrezas de la vida – y en el futbol también – hace falta saber, hace falta un poco de suerte y sobre todo se necesitan toros… muchos toros. Y es que nuestros chicos llevan dos o incluso tres temporadas a las órdenes de Pepe y ya se sabe que la experiencia es un grado. En frente, un IES Delicias lleno de ilusión, alegría y ganas pero muy bisoño; con muchos menos toros que los nuestros. 

Tenemos grandes individualidades, sí. Bruno se salió. Junto con Manu en punta son una pareja letal y atrás son un seguro de vida la pareja Flores y Abraham. Pero hoy brilló el equipo en su conjunto: Jorge, Erre y Diego cumplieron con disciplina las indicaciones del míster y lo hicieron muy acertadamente. Incluso Dani pudo marcar un par de goles si los nervios no le atenazaran tanto.
La cuestión es que en los primeros minutos ellos salieron respondones y a los nuestros les costó bastante entrar en el partido; ambos jugaban y dejaban jugar. Las tres primeras ocasiones fueron de ellos, algunas muy claras que fallaron de modo poco explicable. Los nuestros también llegaban pero en posición forzada, sin peligro. En el minuto 7, por fin presionan acertadamente en el centro de la cancha los cuatro de campo y el balón robado lo convierte Manu en el 1 a 0. Eso no amilanó al contrario que jugó bien: físicamente y de envergadura eran como los nuestros y aun tenían gasolina, pero nuestros “diablillos rojos” volvieron a demostrar más pegada. Córner que saca Manu en el 13, tras un par de rechaces, le cae el balón a Flores que se la acomoda y chuta fuerte a las mallas: 2 a 0. De ahí al final, igualdad e incluso ellos pudieron marcar, pero también tenemos porteros, sin duda.

Y llegó la segunda parte… y se acabaron los remilgos. Todas las líneas funcionaron muy bien; presión muy eficaz y anticipación como nunca. Ya no les dejábamos pensar y cada robo de balón se convertía en gol. Minuto 3, Flores de disparo raso ajustado al palo. Minuto 7, Manu chutando muy colocado. El quinto de Manu, a jugadón de Bruno que aprovecha todos los huecos y, si no los hay, se los inventa. El 6 a 0, Jorge Castanedo de tiro libre (chuta muy bien como ya demostró la pasada temporada; debe intentarlo más). Los nuestros no daban respiro al rival: 7 a 0, Manu culmina una jugada colectiva típica de futbol sala. Bravo! El 8 a 0, otra vez Jorge remata un centro desde la izquierda. Por último Abraham, desde fuera del área completa el 9 a 0 definitivo.

El árbitro señaló seis faltas en total: tres a cada equipo. Sin embargo, el coach rival se quejó agriamente de nuestro juego duro, demostrando tanta bisoñez como sus pupilos. Y es que nuestro equipo infantil ha adquirido la suficiente personalidad como para poner e imponer el grado de intensidad necesaria en cada momento del juego y eso no debe confundirse con juego duro; eso lo da la experiencia.

martes, 25 de noviembre de 2014

Próximos partidos. 4ª jornada

El próximo día 29 de noviembre se disputa la 4ª jornada con los siguientes enfrentamientos:

ALEVÍN: Fco Quevedo - Ociosport vs C.D. Parque Alameda,  a las 11:00 en el polideportivo de La Sagrada Familia Primaria

INFANTIL: IES Delicias vs C.D. Parque Alameda, a las 13:00 en el polideportivo Miriam Blasco

domingo, 23 de noviembre de 2014

Crónica de la 3ª jornada

Jornada 3
Parque Alameda Alevin24Marina Escobar
Maristas CCV33Parque Alameda Infantil


Infantil. Emoción hasta el final. (por Adal)

Vibrante partido el que se vio el sábado en la cancha de Maristas contra el equipo local, un equipo tan duro y rocoso como falto de táctica y técnica. Y es que los nuestros, técnicos, tácticos, eficaces en la anticipación pero justitos de fuerza van a pasarlo mal este año contra equipos como el de hoy.

Ellos salieron con fuerza bruta y a por todo pero los nuestros en los primeros compases eran más rápidos y ágiles y se zafaban con facilidad del juego duro. De este modo, empezamos a llegar con peligro, fruto del orden táctico y la finura de nuestro juego. A los 7 minutos, córner (que tanto se ha ensayado este semana) sacado por un Manu enorme que Gonzalo remata fenomenal en el 1 a 0. Este gol escuece a nuestro rival, se descentran y apenas 3 minutos después marcamos el 2 a 0: maristas pierde en su medio campo un balón que gana Flores y tras varios rechaces y remates logra marcar. Este gol lo acusó Maristas aun más que el primero y los nuestros pudieron hacer una escabechina a base de rápidos contra golpes pero nos faltó empujarla. Y ante equipos rocosos eso se paga. Rebasada la mitad del primer tiempo, tuvimos el primer y lógico bajón físico y el rival tuvo su ocasión: una inocente cesión a nuestro portero y el consiguiente libre indirecto; la falta no pudieron sacarla ellos peor para obtener el mejor resultado: el 1 a 2. Ello puso nerviosos a los nuestros que además acusaron el esfuerzo realizado y cedieron el empate a 2 en un trallazo durísimo de su número 7.
El descanso les vino muy bien a los nuestros que regresaron al juego de tiralíneas ante un Maristas no tan bravo como en el primer acto, lo que propició muchas contras llenas de ocasiones de gol que se acababan fallando… hasta el minuto 10 en el que Manu se quedó solo otra vez ante el portero y definió perfecto: 3 a 2. Con el resultado a favor y la aparente desesperanza del rival parecía estar todo hecho, pero en verdad los nuestros estaban ya fundidos. A cinco minutos del final, galopada por la derecha de su número 4 que acaba en el definitivo 3 a 3. Y a partir de aquí la locura… pudo marcar cualquiera en un correcalles sin orden lleno de ocasiones y balones al poste de ambos equipos ¿de dónde sacaron las fuerzas? Esos cinco minutos finales de infarto en realidad casi fueron 10 ya que el árbitro alargó de más el partido. Pero no se movió el marcador.
Podemos decir que el resultado fue justo aunque a mí me pareció sencillamente mejor como equipo, más trabajado, el nuestro. Eso si; la faceta a mejorar es sin duda la física, que vuelvo a insistir, contra equipos duros nos va a hacer mucha falta.


Alevín. ¡Otra vez! (por Álvaro)
No era tan fiero el rival como parecía, avalado por veinte goles en dos jornadas. Y los nuestros están demostrando ganas, muchas ganas y consiguen poner en muchos apuros a sus rivales. La pena es que, otra vez, vimos un partido que, con un poquito más de acierto y algo de suerte, hubiera sido suyo.

Empezaron bien el partido, mucho mejor que el anterior. Lejos de encajar goles en los primeros minutos, fueron los nuestros los que acertaron a abrir el marcador de un buen tiro cruzado de Víctor. Lástima que no durara mucho, no tardaron demasiado ellos en empatar. Pero, a pesar de todo, no se echaron atrás. Jugamos buena parte del partido en su cancha, tuvimos muchas oportunidades, otra vez, pero nos cuesta materializarlas. Y, en cambio, cedemos goles con demasiada facilidad. Nos cuesta volver atrás, bajar a defender y damos demasiadas facilidades dejando solos a nuestros porteros, que hacen un gran trabajo todos los sábados. Nuestros rivales lo aprovechan y estos no fueron una excepción, poniéndose por delante en el marcador 1 a 2.
Sin embargo, se pelea cada pelota. Los rivales no están cómodos, ven como nos acercamos a su área con cierta facilidad y, aunque no se aprovecha demasiado, a veces sale. Y una de las que salió fue una bonita jugada entre Yllera y Víctor, con un pase de éste al área donde esperaba Marcos Rosón para empujarla a la red. Volvíamos al partido, estaba empatado y daba la sensación de que se podía ganar. Pero, otra vez, el final del partido fue en nuestra contra, nos vamos arriba y cometemos pérdidas tontas de balón que, unidas a que no bajamos a defender rápido, nos cuestan dos goles en los últimos minutos.
Hay que aprender de los errores, bajar a defender, definir mejor las ocasiones. Lo que no falta es esfuerzo e ilusión. Ya hemos jugado contra dos de los tres equipos que parecen más fuertes, a priori. Seguro que en las próximas jornadas veremos victorias y muchos goles.

martes, 18 de noviembre de 2014

Próximos partidos. 3ª jornada

El próximo día 22 de noviembre se disputa la 3ª jornada con los siguientes enfrentamientos:

ALEVÍN: C.D. Parque Alameda vs Marina Escobar - A,  a las 12:00 en el polideportivo de Maristas C. Cultural

INFANTIL: C.D. Parque Alameda vs Maristas CCV, a las 13:00 en el polideportivo de Maristas C. Cultural

lunes, 17 de noviembre de 2014

Crónica de la 2ª jornada

Jornada 1
Parque Alameda Alevin 3 1 Cardenal Cisneros
Cristo Rey 0 4 Parque Alameda Infantil

Jornada 2
León Felipe 7 4 Parque Alameda Alevín
Parque Alameda Infantil 9 2 Parquesol


Alevín. Merecieron más. (por Álvaro)

Después de un sorprendente comienzo de liga, con un buen partido y su primera victoria por 3 a 1 (con dos goles de Mario Yllera y uno de Víctor), los alevines merecieron algo más en esta segunda jornada. Perdieron por una diferencia más abultada de lo que se vio en el partido donde, además, tuvieron minutos de dominio y oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador. Pero eso no ocurrió en todo el encuentro; empezaron mal y, en el primer minuto, encajaron el primer gol. Se jugaba demasiado en nuestro campo pero iban pasando los minutos y las oportunidades del contrario no se aprovechaban. Poco a poco fueron dominando y empezaron a llegar las nuestras pero sólo aprovechamos una, con Gonzalo de protagonista, en esta primera parte.
La segunda empezó igual que la primera, encajando un gol nada más empezar. Sin embargo, el partido estaba abierto, estaban jugando bien y volvía a haber oportunidades. Y Marcos Rosón aprovechó una de ellas para empatar de nuevo. Pero el partido estaba muy alocado e inmediatamente después nos marcaron el tercero. Hubo que esperar más de cinco minutos para que Víctor, de disparo desde fuera del área, marcara y empatara de nuevo. Pero volvieron a reaccionar y a colarnos el cuarto en el minuto siguiente. Eso sí, se la devolvimos justo después en una jugada muy bien trenzada que acabó rematando Rubén. Era un toma y daca constante y fruto de ello, llegó su quinto gol en una jugada de mala suerte que Álvaro tenía prácticamente parada. Lástima porque ese gol acabó de darnos la puntilla. Ellos cogieron más ritmo a partir de ahí, dominaron y acabaron metiendo dos tantos más en los últimos minutos.
¡Mala suerte, otra vez será!


jueves, 13 de noviembre de 2014

Próximos partidos. 2ª jornada

Tras el buen comienzo en competición de los dos equipos, el próximo día 15 de noviembre se disputa la 2ª jornada con los siguientes enfrentamientos:

ALEVÍN: León Felipe vs C.D. Parque Alameda,  a las 11:00 en el polideportivo de La Victoria

INFANTIL: Parquesol vs C.D. Parque Alameda, a las 13:00 en el polideportivo Parquesol