Fco. de Quevedo | 1 | 5 | Parque Alameda Alevín |
Parque Alameda Infantil | 9 | 0 | IES Delicias |
Alevín. Por fin llegó la segunda victoria. (por Álvaro)
Buen partido de nuestros chicos que dominaron, fundamentalmente, en la primera parte con mucho acierto de cara al gol, lo que permitió dar más tiempo de juego a algunos que han tenido menos oportunidad en partidos anteriores.
Pero volvimos a empezar mal, encajando un gol nada más empezar, en un error de esos que Pepe trata de evitar siempre en los entrenamientos: el último no regatea. Pero fue un espejismo. En la jugada siguiente fue Mario Yllera quien, en una jugada rápida, empataba el partido. Y, a partir de ahí, dominio total, con un juego bonito, buenas combinaciones, saques de esquina bien ejecutados y oportunidades que, esta vez sí, se aprovecharon. Fruto de ellas llegaron varios goles seguidos: primero de Mario Martín, a los cuatro minutos; luego Gonzalo, en un precioso remate a saque de esquina de Víctor; otro de de Mario Yllera, dos minutos después, en una jugada muy bien trenzada; y, el último, otra vez de Mario Yllera, que redondeaba una gran mañana. 5 a 1 en la primera parte, el partido estaba encarrilado.
En la segunda, Pepe aprovechó el marcador favorable para dar más minutos a chicos que, hasta ahora, han podido participar menos. Lo hicieron bien, sin conceder ocasiones claras al contrario que mejoró su juego. Las pocas de que dispusieron las resolvió Álvaro muy bien, como siempre, al igual que Ismael en la primera parte. No hubo más goles.
La próxima semana no jugamos, así que hasta el 13 de diciembre no hay más partidos. Será contra el Alonso Berruguete, otro de los equipos teóricamente más fuertes del grupo. Pero los nuestros lo están haciendo bien y seguro que se lo van a poner difícil.
Infantil. Más experiencia. (por Adal)
En todas las destrezas de la vida – y en el futbol también – hace falta saber, hace falta un poco de suerte y sobre todo se necesitan toros… muchos toros. Y es que nuestros chicos llevan dos o incluso tres temporadas a las órdenes de Pepe y ya se sabe que la experiencia es un grado. En frente, un IES Delicias lleno de ilusión, alegría y ganas pero muy bisoño; con muchos menos toros que los nuestros.
Tenemos grandes individualidades, sí. Bruno se salió. Junto con Manu en punta son una pareja letal y atrás son un seguro de vida la pareja Flores y Abraham. Pero hoy brilló el equipo en su conjunto: Jorge, Erre y Diego cumplieron con disciplina las indicaciones del míster y lo hicieron muy acertadamente. Incluso Dani pudo marcar un par de goles si los nervios no le atenazaran tanto.
La cuestión es que en los primeros minutos ellos salieron respondones y a los nuestros les costó bastante entrar en el partido; ambos jugaban y dejaban jugar. Las tres primeras ocasiones fueron de ellos, algunas muy claras que fallaron de modo poco explicable. Los nuestros también llegaban pero en posición forzada, sin peligro. En el minuto 7, por fin presionan acertadamente en el centro de la cancha los cuatro de campo y el balón robado lo convierte Manu en el 1 a 0. Eso no amilanó al contrario que jugó bien: físicamente y de envergadura eran como los nuestros y aun tenían gasolina, pero nuestros “diablillos rojos” volvieron a demostrar más pegada. Córner que saca Manu en el 13, tras un par de rechaces, le cae el balón a Flores que se la acomoda y chuta fuerte a las mallas: 2 a 0. De ahí al final, igualdad e incluso ellos pudieron marcar, pero también tenemos porteros, sin duda.
Y llegó la segunda parte… y se acabaron los remilgos. Todas las líneas funcionaron muy bien; presión muy eficaz y anticipación como nunca. Ya no les dejábamos pensar y cada robo de balón se convertía en gol. Minuto 3, Flores de disparo raso ajustado al palo. Minuto 7, Manu chutando muy colocado. El quinto de Manu, a jugadón de Bruno que aprovecha todos los huecos y, si no los hay, se los inventa. El 6 a 0, Jorge Castanedo de tiro libre (chuta muy bien como ya demostró la pasada temporada; debe intentarlo más). Los nuestros no daban respiro al rival: 7 a 0, Manu culmina una jugada colectiva típica de futbol sala. Bravo! El 8 a 0, otra vez Jorge remata un centro desde la izquierda. Por último Abraham, desde fuera del área completa el 9 a 0 definitivo.
El árbitro señaló seis faltas en total: tres a cada equipo. Sin embargo, el coach rival se quejó agriamente de nuestro juego duro, demostrando tanta bisoñez como sus pupilos. Y es que nuestro equipo infantil ha adquirido la suficiente personalidad como para poner e imponer el grado de intensidad necesaria en cada momento del juego y eso no debe confundirse con juego duro; eso lo da la experiencia.