domingo, 14 de diciembre de 2014

Crónica de la 5ª jornada

Jornada 5
Parque Alameda Alevin64Alonso Berruguete
C.D. Jesuitinas17Parque Alameda Infantil

Infantil. Misión cumplida. (por Adal)
La verdad es que todos esperábamos algo así en este partido que enfrentaba a nuestro segundo clasificado con un muy digno Jesuitinas que aun no ha ganado ningún partido. Lo peor del encuentro, sin lugar a dudas, tanto para los chicos de ambos equipos como para el público asistente y para el árbitro fue la cochambrosa cancha de Juan de Austria, cuyo deterioro no parece la haga apta para la práctica de ningún deporte.
En lo estrictamente deportivo, Parque Alameda fue claramente superior durante casi todos los minutos. Tras cinco disputados, Diego culmina un rápido contra ataque por la derecha que acaba en remate desde cerca: 1 a 0. Poco después, en el 8, Manu convierte el 2 a 0 en jugada personal. Y en el 12, saque de córner por la derecha que Bruno remata fuerte y seco sin dejarla caer, dando muy poca opción al portero rival. Y de aquí al final, más que relax de los nuestros, Jesuitinas comenzó a empujar de lo lindo sin que se moviera el marcador hasta el fin del primer acto, en unos minutos de mucha igualdad.
Tras el descanso, Jesuitinas continuó con la misma tónica solo dejando a nuestro equipo la opción del contra ataque. Sin embargo, a los 3 minutos fue un contragolpe de ellos lo que nos pilló a contrapié. 3 a 1 y cierta incertidumbre. El gol animó al rival que cometió su error lanzándose abiertamente al ataque. Los nuestros no sólo no sufrían en defensa, donde Flores y Abraham otra vez eran un muro; es que nuestros contragolpes volvieron a ser mortales: en el minuto 9, contratacazo de libro y Manu con mucha técnica pone el 4 a 1. Un minuto después y en otro alarde técnico, Manu vuelve a marcar: 5 a 1 y el rival se hunde anímicamente. Pero aun habría más. A pocos minutos del final, Erre remata fenomenal un córner sin dejarla botar, y el 7 a 1 definitivo fue del enrrachado Manu aprovechando un barullete en el área.
Bastante buena campaña la realizada hasta ahora donde sólo se ha concedido un empate, máximos goleadores y menos encajados. Tras el parón navideño, nos esperan seguiditos los tres rivales más en forma del grupo y para empezar fuerte en la reanudación, será contra el líder.

Alevín. Partidazo (por Álvaro)
Cuando ves a los chicos jugar así, sales del polideportivo con una gran satisfacción. El fútbol son goles, sí, pero a estas edades es mucho más bonito verles jugar como un equipo y este sábado lo hicieron así. La verdad es que llevan cinco partidos y no se puede decir, en ningún caso, que lo hayan hecho mal, siempre han estado ahí, peleones (competitivos que diría el mister), poniéndoselo muy difícil a los contrarios, incluso en las dos ocasiones que han perdido, dos partidos en los que tuvieron opciones y que sólo perdieron en los últimos minutos.
Empezaron ganando, una novedad; esta vez, en el primer minuto el que marcó fue nuestro equipo, un gol de Marcos Rosón a pase de Mario Yllera. Pero no nos duró mucho la alegría. Dos minutos más tarde, empataron y a los siete minutos, se pusieron ellos por delante en el marcador. Fueron los peores momentos del partido, con menos ayudas en defensa. Pero no se vinieron abajo, ni mucho menos, y antes de la primera mitad de esta parte, Mario Yllera en una escapada por la banda, bate al portero de un tiro ajustado al primer palo. El partido estaba empatado y se veía que se podía hacer más. Y así fue. Antes de acabar el primer tiempo, Rubén ponía por delante al equipo con un gol a pase de Yllera. No hubo tiempo para más.

Con el comienzo del segundo tiempo, llegaron los mejores minutos del partido con un dominio total. Víctor, enorme todo el partido, no les dejó pasar una, anticipándose siempre en la defensa y saliendo hacia la portería contraria, siempre con peligro. Ayudas en defensa de todos, buenas combinaciones con Mario, con Rubén, con Gonzalo. La verdad es que fueron minutos en los que todo el equipo aportó tanto en defensa como en ataque. Fruto de ello, llegaron tres goles más. Primero, un contraataque de Yllera y Víctor que en dos pases se plantaron en la portería contraria para que Mario volviera a marcar. El siguiente, una preciosa jugada de Víctor por la banda con un centro final que remata Rubén. El tercero, Rubén, de nuevo, en una jugada individual. A partir de aquí, se relajó algo el partido, hubo oportunidad para que todos participasen más. Lástima los dos goles que encajamos al final, uno de ellos de rechace en propia puerta, tras un centro del contrario.

Un gran partido de todos: los porteros, Álvaro e Ismael, no nos cansamos de decirlo, siempre impecables. Víctor manda atrás y con Yllera crean muchas oportunidades, un duo al que se sumó Rubén, hoy más jugador de equipo que nunca y que, además, marcó tres goles; Marcos Rosón metió el suyo, y casi se suma Gabi; Gonzalo, Marcos Toribio, Antonio y Rodrigo, cada vez más centrados, poniendo su granito de arena. Sólo nos faltó la energía de Mario Martín, que hoy no pudo jugar.