Jornada 12 (Fase 2)
Parque Alameda | 2 | 7 | Amor de Dios Usera |
Partidazo.
Cualquiera que no haya visto el partido y lea el titular pensará que hemos puesto el resultado al revés. Pues no, perdimos y ese es el resultado pero los últimos minutos del partido nos castigaron en exceso, sin merecerlo. Desde aquel empate a uno con las Agustinas en la primera fase del campeonato, no habíamos visto un partido tan completo, con tanta intensidad. En estos meses, ha habido de todo, mejores y peores encuentros con derrotas abultadas, empates y victorias pero nos quedamos con éste a pesar de la derrota y el resultado.
Salieron al campo como es raro verles, con una motivación extraordinaria, haciendo todo eso que Pepe insiste en practicar en los entrenamientos, sobre todo, en defensa: el orden, la presión a partir del medio campo, echarse encima y no dejarles respirar, anticiparse, hacer coberturas,... Y lo hicieron todos, ninguno desentonó. Si para colmo, encima Bruno acertaba con el gol, todo estaba a favor.
Nadie les pedía ganar el partido, de hecho, creo que todos íbamos pensando en que no nos metieran una pana como ocurrió en el partido de ida de esta fase, que perdimos por 10 a 0. Antes de salir, Pepe sólo les pidió ese orden, tratar de contener a un equipo más juvenil que infantil, que les sacan más de una cabeza a los nuestros y un par de cuerpos, y que son duros, en esta ocasión, un poco demasiado, seguramente porque se vieron impotentes durante buena parte del partido.
Hoy le tocó jugar a Isma todo el partido en la portería (Alvin no estaba) y volvió a confirmar su gran estado de forma. Daba gusto ver como un alevín de primer año, les saca esos balones a tiarrones como esos. Pero es que hoy, no fue Isma sólo; Víctor, Antonio, Marcos y Bruno empezaron con él y contagiaron el juego a sus compañeros. Cualquiera que salía al campo, mantenía el nivel, Gonzalo, Rubén, Yllera, Mario,..., sólo faltó Gabi en este primer tiempo pero saldría en el segundo y participó de esa buena defensa e incluso en la jugada de ataque del segundo gol.
La primera parte la dominaron por completo.
No les permitieron tener, prácticamente, ninguna ocasión clara y, sin embargo, los nuestros sí. Fruto de una de ellas llegaría el primer gol, en un pase en profundidad que Bruno aprovecharía muy bien.
Minuto ocho y por delante, no nos lo creíamos. Pero es que fue así hasta poco antes del descanso en que nos empataron. No pasaba nada, lo hablaron en el descanso, había que seguir así y así lo hicieron. La segunda parte empezó con el mismo dominio, estaban bastante desquiciados y los nuestros aprovecharon una contra con Gabi sacando el balón para Víctor que vio el desmarque de Bruno para darle un balón que pondría en la escuadra contraria. Otra vez por delante.
A partir de aquí y ya mediada la segunda parte, empezó a cambiar el partido. Un empate tras varios rechaces, un gol a saque de banda bastante irregular (del árbitro mejor no hablar), un penalti, un gol en propia meta... los chicos habían hecho un enorme desgaste y se notaba. Al final, sólo al final, un castigo excesivo.
Hay que olvidarse de esos goles en contra, del comportamiento de alguno de los contrarios, del árbitro y quedarse con el enorme partido que disputaron y de lo que hicieron disfrutar a una afición que empujó más que nunca.