sábado, 12 de marzo de 2016

Crónica de la 8ª jornada. Fase 2

Jornada 8 (Fase 2)
C.D. Simancas26Parque Alameda

Aprovechando las ocasiones.
Hoy sólo jugaron seis; volvía Antonio después de varias semanas lesionado pero nos faltaron otros cinco, así que a Isma le tocó defender nuestra portería durante todo el partido y para el resto (Mario Martín, Víctor, Antonio, Rubén y Bruno) sólo nos podíamos permitir un cambio. Por suerte, el partido no fue demasiado exigente físicamente y los chicos aguantaron bien el partido.
Simancas es un equipo que juega bien pero no tiene jugadores grandes, lo que nos facilita el juego; eso sí, son organizados y rápidos y entre ellos hay varios jugadores habilidosos como demostraron en uno de los goles y en un par de detalles de su número siete: una chilena que no fue bien dirigida y un sombrerito que le hizo a uno de los nuestros. Sin embargo, no son muy eficaces de cara al gol cosa que sí fueron los nuestros en esta ocasión.
Empezó el primer tiempo y, a los dos minutos, Bruno ya enseñó que hoy venía con olfato goleador. Saque de esquina de Víctor y Bruno chuta según le llega.
Volvíamos a abrir el marcador rápido pero se iba a quedar ahí. Aunque en defensa no lo estaban haciendo mal, más o menos organizados, marcando bien y tratando de anticipar, en ataque Bruno estaba demasiado sólo, sin apoyos y así resulta casi imposible tener ocasiones. Y ellos sí la tuvieron y la aprovecharon para empatar el partido a falta de un par de minutos para el final de la primera parte.
Comenzó la segunda como la primera, con un gol rápido de Bruno a los dos minutos, en un buen disparo. Pero nos duró poco la alegría porque, cuatro minutos después, ellos empatarían de nuevo. Sin embargo, al minuto siguiente, otra vez Bruno sacó provecho de otra ocasión, esta vez con un poco de fortuna al disparar y dar en la cara de un contrario.
De nuevo ventaja por la mínima. ¡Qué bien nos vendría un gol más para poner algo de tranquilidad! Pero, aunque en esta segunda parte sí que se les veía más coordinados en ataque y alguna buena jugada hubo, habría que esperar a los seis últimos minutos para ver más goles. El cuarto de Antonio, aprovechando un rechace del portero con un buen disparo según le venía. El quinto y sexto, de nuevo de Bruno que hoy estaba aprovechando todas las ocasiones que tuvo para tirar a puerta. No fueron muchas pero marcó prácticamente todas.
Victoria aparentemente contundente, si bien, el partido fue bastante igualado hasta esa parte final de gran acierto en la portería contraria.