domingo, 21 de febrero de 2016

Crónica de la 5ª jornada. Fase 2

Jornada 5 (Fase 2)
Amor de Dios Usera100Parque Alameda

Un día para aprender a defender.
La diferencia fue tan abrumadora que la mejor lección que se podía sacar del partido del sábado es aprender a defender.
El resultado lo dice todo y, por momentos, pudo ser mucho más escandaloso. Por ejemplo: minuto 2 de partido y el resultado era ya de 2 a 0. Con cierta ironía nos preguntábamos si serían capaces de meter un gol por minuto durante todo el encuentro. Bromas aparte, la enorme diferencia de físico hacía suponer que el partido podía ser muy complicado y, si mirábamos los resultados que venían obteniendo, mucho más. Pero esos minutos iniciales... difícil no, podría ser un calvario. Minuto ocho y ya era 5 a 0. Así que Pepe decidió desgañitarse a gritos pidiendo a los chicos que se ordenaran en defensa porque, era verdad que eran grandes y buenos pero los goles los estaban haciendo prácticamente solos.
Con un tiempo muerto incluido, Pepe les pidió ese orden, esperarles en nuestro campo, siempre por detrás de su hombre más adelantado y presionar cuando recibieran el balón, si podía ser, anticipándose. El partido no se iba a ganar, era evidente, pero sí se podían poner las suficientes dificultades para que dudaran en los pases y las ocasiones ya no fueran tan claras. Era pedirles un esfuerzo grande con una recompensa muy pequeña, tal vez algún gol en una contra, poco más. Pero se aplicaron y de ahí al final de la primera parte, sólo encajamos un gol más.
La segunda parte fue más de los mismo: unos primeros minutos más flojos y tres goles más en contra.
Vuelta al trabajo en defensa, al orden y la concentración y sólo cayó uno más. En resumen, un partido para aprender que siempre pero sobre todo contra equipos muy superiores en físico (y en el juego, aunque no tanto) una buena organización defensiva es fundamental. Si se hubiese hecho así desde el principio y mantenido durante todo el partido, posiblemente, hubiéramos perdido igual pero con un marcador menos abultado.