sábado, 13 de febrero de 2016

Crónica de la 4ª jornada. Fase 2

Jornada 4 (Fase 2)
Parque Alameda32Anunciata

Otra victoria al saco.
Nadie dijo que fuera a ser fácil, muy al contrario, la mayoría pensábamos que pocas veces íbamos a cantar victoria en esta segunda fase si pasaban dentro del grupo A, el de los mejores en la primera. Pero ahí están y de cuatro partidos, tres victorias y una derrota.
A la Anunciata le habíamos visto jugar algún vez y sabíamos que era una equipo asequible en general, eso sí, con un gran tirador que lo volvió a demostrar esta mañana. Por otra parte, hoy contábamos con tres bajas en el equipo: Isma, Gonzalo y Antonio que esperamos que se recuperen lo antes posible.
Salieron de principio Álvaro, Víctor, Rubén, Yllera y Bruno. Desde el principio, se vio que, en efecto, el partido podía ser bastante igualado. Esta vez no había grandes diferencias de físico, una desventaja que, a veces, pesa más en la confianza que en el juego.
Sin embargo, el mayor peligro del que Pepe les había advertido desde el principio puso la diferencia en cuanto pudo. Y no fue en ningún despiste ni una jugada desafortunada, no, fue en un auténtico golazo, un tiro desde lejos con Víctor encima de él y con Álvaro bien situado, un disparo que se sacó de la manga y que entró por toda la escuadra. No cabía más remedio que aplaudir y seguir jugando. Quedaba mucho partido, ya llegarían las oportunidades. Los minutos pasaron con más dominio de los nuestros que resolvían bien en defensa aunque en ataque abusaban de buscar demasiado a Bruno. Confían mucho en su habilidad para regatear pero deberían buscar más la combinación, las paredes para crear ocasiones más claras; capacidad tienen para ello. La oportunidad de empatar llegó cerca del final de la primera parte en un error arbitral: pitó una cesión inexistente (no era el primer error que nos favorecía, no pitó una cesión en nuestro campo al principio). La falta la sacó Víctor para Bruno y, aunque estaba claro como iban a hacerlo, ellos no supieron tapar los huecos y Bruno aprovechó para marcar. Nos íbamos al descanso con empate y, sobre todo, con la sensación de que se podía ganar el partido.
La segunda parte empezó con Álvaro,Mario, Yllera, Bruno y Gabi y lo hizo con un gol de Bruno en un disparo desde fuera del área. Confirmaba esa sensación pero había que afianzar el marcador con algún gol más para tranquilizar el juego y ese gol no llegaba. Así que ellos aprovecharon un saque de banda hacia dentro de área y un buen desmarque de su jugador más peligroso para marcar. De nuevo empate pero duraría poco porque, al minuto siguiente, cometerían un penalti, bien tirado por Yllera que nos puso por delante de nuevo. De ahí al final del partido y a la victoria sólo había que contener a su tirador y, tal vez, aprovechar alguna otra ocasión. No lo hicieron con el orden con el que habían llevado todo el partido pero aguantaron el resultado hasta el final.
Buen partido en líneas generales y una nueva victoria para celebrar los cumpleaños de Yllera y Bruno. ¡Felicidades!