Parque Alameda | 2 | 2 | C.D.C. Unión Tudela |
Un empate justo.
Seguimos con dos jugadores lesionados (Gonzalo y Antonio), así que de los nueve restantes, salieron al campo, inicialmente, Alvin, Víctor, Mario Martín, Bruno y Marcos. Lo hicieron con concentración y, en general, se puede decir que todos la mantuvieron durante todo el partido. El partido contra el Amor de Dios les demostró que cuando están centrados en defensa, es difícil hacerles gol. Sin embargo, cuando lo dejan, caen como churros. Pepe les exigió sobre todo eso: colocación, presión en nuestro campo, anticipación,... y funcionó. Pasó todo el primer tiempo y salvo alguna jugada algo aturullada en nuestro área (y que supieron defender echándose encima), no tuvieron ocasiones claras. Nosotros sí pero faltó acierto y, a veces, levantar la cabeza para ver a ese compañero que está en mejor disposición para chutar.
Acabó el primer tiempo sin goles pero empezó el segundo con un bonito tiro de Bruno, alto y ajustado al palo que nos puso por delante. Junto con Bruno, habían empezado esta segunda parte Isma, Víctor, Yllera y Gabi. Habíamos abierto el marcador y daba la sensación de que se podía ampliar la ventaja por lo que habíamos visto en el primer tiempo. Sin embargo, los errores nos condenan: a los cinco minutos un despeje flojo deja el balón a los pies de un contrario que aprovecha para empatar el partido; cinco minutos después, quizá en el único despiste serio en defensa, una contra deja a Isma sólo ante dos rivales sin que pueda hacer nada por evitar el gol. Le habían dado la vuelta al partido por dos errores nuestros pero aún quedaba la mitad del tiempo. Ellos empezaron a esperarnos atrás, había que buscar la jugada y salió de una pared entre Víctor y Bruno que éste aprovechó para devolver el empate al marcador. Aún quedaban cuatro minutos y, tal y como estaba el partido, podía pasar cualquier cosa.
Había que defender lo mejor posible y aprovechar las oportunidades. Pero no lo supimos hacer porque, prácticamente finalizado el partido, ellos cometieron el error de hacer una cesión al portero y nosotros el error de precipitarnos al querer sacar la falta rápida, una falta al borde del área que nos da la oportunidad de ganar el partido.
A pesar de ello, buen partido y buen resultado que nos permite mantenernos cuartos en la clasificación a falta de un partido para acabar la primera vuelta de esta fase.