jueves, 5 de febrero de 2015

Crónica partido aplazado 7ª jornada

Jornada 7
Parque Alameda Infantil73Sagrada Familia - Grial



Infantil. Nueva victoria y campeones de grupo(por Adal)

Y es que Pepe tiene tan bien trabajado al equipo que los chavales se lo guisaron y se lo comieron ellos solitos con unos cronistas de improvisados coach en el banquillo. Por favor Pepe: vuelve pronto.
Nos la jugábamos en partido aplazado de una jornada anterior, contra el coco del grupo – Sagrada Familia-Grial –, líder durante varias jornadas hasta que pinchó. Las cosas pintaban mal: sin Pepe, día de diario…eso sí…en nuestra maravillosa cancha.
Ellos muy ordenados, fuertes y sobre todo muy rápidos. A los nuestros se les notaba incómodos entre el acoso del rival y la situación tan extraña. A Manu no le salían tan fluidos los regates, los apoyos aparecían tarde, estábamos más lentos que ellos y llegaban a nuestra portería con mayor peligro pero sin precisión y, cuando lo hacían bien, estaba fantástico nuestro portero. Y tras 14 minutos de empate a cero, perdemos un balón en mitad de campo, contra ataque relámpago y marcan el 0 a 1; primera vez en toda la temporada que vamos detrás en el marcador.

Nuestro desconcierto era evidente y el rival quería dar la puntilla: pidieron tiempo muerto. Ese par de minutos de refresco fueron balsámicos para Parque Alameda que le puso simplemente más coraje. Encerramos al rival en su medio campo y luego, cada vez más cerca del área, y en el 19 Abraham libre de marca, aprovecha un rechace para fusilar con su zurda desde lejos. 1 a 1 y al descanso.
Mucho más tranquilos tras el empate, a la segunda mitad salieron los “diablillos rojos” de verdad con un Gonzalo espectacular, esquivez sutil, regate exquisito (si este chico fuera más regular seria un crack), fue él quien organizando e iniciando las jugadas, apoyado por Manu, Abraham, Flores y Diego, también las finalizaba y marco él solito tres goles en tres minutos. 4 a 1 en el minuto 5. Ni el entrenador ni el abundante público del equipo visitante se lo creían. En defensa, ya no había titubeos, era cortar un balón y buscar en vertical a Manu que en el min 8 convertía con su típica habilidad el 5 a 1. En el 12, otro zapatazo de Abraham pone el sexto y, en el catorce, Manu enchufa el 7 a 1 convertidos ya todos en un verdadero huracán. En los últimos minutos, entre la lógica relajación y lo fundidos que estaban algunos, llegaron dos goles seguidos del conjunto rival.
En resumen, un 7 a 3 que nos vale para ser campeones de grupo (...los nuestros eran el coco...) pase lo que pase en el último partido de esta fase el próximo sábado.