Parque Alameda Alevin | 3 | 6 | C.D. Tierno Galván |
A. Allue Morer | 1 | 5 | Parque Alameda Infantil |
Infantil. . (por Adal)
Ni nuestros chicos ni Allue Morer se jugaban nada esta mañana en la gélida cancha de Juan de Austria: alguien debería hacer algo con este inhóspito lugar para que chavales tan jóvenes jueguen al futbol en condiciones. Y es que, fuera cual fuese el resultado, Parque Alameda ya era primero y Allue Morer séptimo. Un partido para disfrutar y pasarlo bien… pero los chicos no lo vieron así. Ellos se presentaron solo con un recambio y - que pena- sin padres entre el público con lo que cumplieron más que dignamente hasta que se fundieron físicamente. Los nuestros salieron mal; posiblemente, nuestro partido más flojito hasta ahora. Desordenados, no hablaban entre ellos, la falta de Pepe en el banquillo les inquietaba. Algo intentaban pero no les salía. El rival, todavía entero, apretaba a pesar de su justa calidad. El árbitro, puntilloso en exceso con el reglamento pero algo permisivo con la dureza, acabó consintiendo demasiado.
Así las cosas, en el minuto 11, nos pitan falta a favor en mitad de su campo escorada a la derecha. Todos pensábamos que Abraham la iba a colgar al aérea pero en el último instante amaga y chuta raso a puerta: los botes incontrolables del balón despistan al portero y se cuela dentro pegado al palo. 1 a 0. Cuatro minutos después, tiran ellos desde lejos con mucha intención y nuestro portero Marinas despeja bien a córner. Todos los jugadores, excepto el portero rival, metidos en nuestro área para recibir un mal saque al primer palo, nadie la toca, llega al segundo palo y un jugador rival libre de marca la enchufa: ¡¡¡ si llega a estar Pepe¡¡¡. 1 a 1 Tras el preceptivo tiempo muerto las cosas siguieron igual pero ellos ya con mucho menos fuelle. Algunas buenas ocasiones las atajó bien su portero hasta que a Manu le salió bien algo después de muchos intentos y clavó el 2 a 1.
Tras el descanso a los nuestro se les encendió la luz. Atrás, más atentos, Flores y Abraham sacaban la bola jugada, Gonzalo empezó a carburar y a Manu le empezaba a salir todo, marcando con habilidad el 3 a 1, a los tres minutos. En el 6, Abraham enchufa el 4 a 1 y, en el 8, Gonzalo remata la faena con un habilidoso 5 a 1. Y la luz se volvió a fundir. Si es verdad que ya estaba la cosa resuelta y el rival no inquietaba, pero no había anticipación, ni orden, ni salía un solo regate y, para más inri, Gonzalo y Jorge entraron al trapo de las provocaciones de su grandullón numero 14, recibiendo la amonestación verbal del trencilla. Los que si vieron tarjeta amarilla fueron su número 6 por una clara mano y nuestro portero Marinas por despejar también con la mano fuera del área. El partido acabo un poco brusco y en el clásico intercambio de saludos del final hubo cierta tensión que no llegó a mayores.
Acabamos invictos la primera fase del torneo con buenas estadísticas y en primera posición. Enhorabuena chicos y a prepararse para lo que viene, que no es fácil.
Alevín. Tercera derrota de la temporada ante un gran rival (por Álvaro)
Y es que viéndoles jugar así, uno no se explica cómo estaban sextos en la clasificación. Posiblemente, el rival más fuerte contra el que hemos jugado en esta primera fase. Rápido, con buenas combinaciones y mucho peligro. Los nuestros se vieron sobrepasados, fundamentalmente, en el primer tiempo, sin saber sacar la pelota desde atrás, perdiéndola demasiado rápido y con una defensa algo revuelta en la que dejábamos siempre a alguno de los suyos libre de marca en los metros finales.
Empezamos encajando un tanto enseguida, algo en lo que somos especialistas. Sin embargo, y como suele ser habitual, se la devolvimos rápido en una buena jugada de Víctor por la banda con remate final de Marcos Rosón. Pero no era más que un espejismo porque enseguida empezaron a demostrarnos que sabían jugar muy bien. Pasábamos muchos agobios para defender y no éramos capaces de montar contras rápidas. Y así, fueron cayendo tantos en su marcador, hasta cuatro más, que dejaban un tanteo de 5 a 1, al final de la primera parte
No empezó mejor la segunda. Pronto nos marcaron el sexto y parecía que esto iba para "pana" como dicen los chavales. Pero, bien porque ellos aflojaron bien porque conseguimos deshacernos algo de su presión, empezamos a tener más ocasiones. Rubén puso el 6 a 2 y nos daba algo más de aire, no para remontar pero sí, por lo menos, para maquillar algo el resultado. Y mucho se podría haber maquillado si varios balones que fueron al palo hubieran ido para adentro ¡Mala suerte! Hoy no tocaba. Aún así, Rubén volvió a dar con la diana antes de acabar el partido, dejando un definitivo 6 a 3.
Una derrota que no nos va a quitar el tercer puesto del grupo al final de esta fase. Un magnifico lugar para un equipo muy nuevo al que Pepe ha sabido darle forma. Por cierto, míster, recupérate lo antes posible; ese segundo entrenador... deja bastante que desear.
Nota del redactor (delegado y segundo entrenador ocasional): hoy no hay fotos, no me ha dado tiempo entre anotar goles y hacer cambios. Para el próximo pondré más.