sábado, 31 de enero de 2015

Crónica de la 8ª jornada

Jornada 8
C.D.C. Unión Tudela110Parque Alameda Alevín
Parque Alameda Infantil82Julián Marías B


Alevín. Goleada(por Álvaro)

Enfrentamiento con el equipo, posiblemente, más flojo del grupo.
Mala primera parte, lentos y sin ideas. Prueba de ello es que sólo consiguieron tres goles ante un equipo muy inferior. Tanto es así, que Pepe decidió quitar del campo a Víctor, Mario Yllera y Gabi de una vez, tratando de dar nuevos aires al juego. Y algo más salió pero tampoco demasiado. A pesar de todo, cayeron tres goles, dos de Rubén, uno de ellos de falta directa y otro de Mario Martín. Por contra, nos colaron uno muy al principio y que supuso el empate a 1. Poco más que contar de una primera parte para olvidar.
La segunda empezó mejor. Víctor, viendo que el portero no era muy seguro, decidió chutar desde el medio campo y entró. Poco después, fue Mario Yllera quien montó un contra ataque de los típicos con Víctor, marcando Yllera.
En el minuto 6, sería Gabi el que le diera un buen pase a Víctor para que marcara el  sexto. Y lo volvería a hacer tres minutos después, esta vez a pase de Rodri. Luego, pasaron unos minutos de indefinición con poco peligro para nuestra portería, siempre bien resuelto por Isma. En los cinco últimos minutos, entrarían otros tres goles: el primero en propia puerta tras un tiro de Rubén que, en el rechace, con Rodri acechando, se hicieron un lío y se la colaron; el segundo, en otra falta sacada por Rubén; y el tercero, supuso el estreno de Marcos Toribio en la tabla de goleadores, ¡enhorabuena!
En resumen, un partido fácil otra vez, en el que sin un juego brillante, enchufaron 10 goles. Un paso más para la clasificación en el primer grupo de la próxima fase.

Infantil.  Posiblemente, el partido más completo de la temporada (por Adal)

Si bien es cierto que el rival colaboró en ello, no podemos dejar de sacar pecho ante el esfuerzo y el gran partido de los nuestros. Al Julián Marías B, peleón e incordión en los primeros minutos pero flojito en general, le pasaba lo mismo que a nosotros: debido a una excursión a la nieve solo se disponía de un recambio por lo que ellos decidieron plantear un partido físico a ver quien aguantaba más. Craso error ya que los de las tres hojas de arce además de físico presentaron calidad y clase.
Como siempre, Manu lo bordó. Atrás Abraham no pierde ripio y hoy estaba ayudado por Jorge que se marcó un partidazo genial, incansable por todo el campo. Gonzalo tan fino como siempre, y hoy Pepe se ha encontrado con un inesperado delantero caza goles como Dani. Los dos porteros excelentes también.
Tras unos minutos de tanteo Manu recibe un buen balón en punta y con mucha habilidad bate por bajo. Ese gol nos crece, nos vamos demasiado arriba y ellos nos pillan muy bien a contrapié, en un rápido contra ataque. 1 a 1. Vuelve la igualdad hasta que un jugadón mía-tuya-mía entre Jorge y Manu acaba con gol de éste último. Dos minutos después, en el 13, rapidísima contra nuestra, Manu remata rechaza el portero da el balón en un defensa y se cuela dentro: 3 a 1. En el 15, nueva jugada de habilidad de Manu que remata Dani en boca de gol. En pleno vendaval de juego de los “diablillos rojos” y justo antes del descanso, Manu establece el 5 a 1 en jugada personal. Visto para sentencia.
En la reanudación, a los nuestros se les notaba el esfuerzo realizado durante la primera parte al disponer de solo un jugador reserva de campo y el rival se vino arriba.
Pero a los 10 minutos, jugada clásica por la izquierda de Manu hasta línea de fondo pase atrás y marca Dani el 6 a 1. Un minuto después, su número 14 marcó el 6 a 2 de fuerte zapatazo casi sin ángulo. En el 14, bonito 7 a 2: magnífico pase en largo de Manu por la derecha que Gonzalo aprovecha rematando suave y colocado. ¡Que golazo! Un minuto después, Jorge dispara fuerte y ajustado, muy bien. Todos cantamos gol pero se había ido fuera por poco. A dos minutos del final, zurdazo envenenado de Abraham que se le escapa a su portero y un Dani, en racha remata, el definitivo 8 a 2.