Apostolado A | 4 | 5 | Parque Alameda Alevín |
Parque Alameda Infantil | 7 | 0 | José Jiménez Lozano |
Alevín. Por lo pelos de un calvo. (por Álvaro; título por Víctor)
"Empanaos", así es como empezaron el año. Primer partido del 2015 y parece que se les había olvidado jugar. Sin moverse, sin desmarcarse, sin profundidad. No salían de su propio campo. No tenía buena pinta y lo único bueno es que tampoco el contrario conseguía marcar.
La segunda parte empezó algo mejor pero, por contra, una desafortunada jugada, permitió que empataran. Ellos juegan mucho por alto, al remate de cabeza y, en uno de ellos, sin ninguna mordiente, el balón fue a la cabeza de Rubén que, al tratar de despejar lo hizo hacia la portería, despistando a Álvaro. Mala suerte. Sin embargo, a partir de ahí, el partido se pondría muy de parte de los nuestros con tres goles en cinco minutos. El primero, en una contra con un tiro de Rubén que el portero rechaza corto para que Mario Martín rematara a gol. El segundo, de nuevo en un contra ataque perfecto de Mario Yllera que le pone en bandeja el gol a Víctor, (¡qué bien hacen estas jugadas los dos!). El tercero, otra vez Mario Martín, muy atento a los rechaces y oportuno. Faltaban cinco minutos e íbamos 5 a 2. Parecía muy claro pero nos complicamos la vida con muy mala suerte. El tercer gol de ellos, se le coló a Álvaro tratando de despejar con el pie. Una pena porque ¡mira que este chico nos libra de muchos apuros! El cuarto, le tocó a Mario Yllera al tratar de despejar un balón rifado en el área. No quedaba nada pero estaban muy nerviosos. Afortunadamente, no dio tiempo para más y nos llevamos la victoria.
Un partido extraño, en el que no jugaron bien y que se podían haber llevado con mucha mayor ventaja. Pero es difícil cuando de los cuatro goles encajados, prácticamente tres, fueron en propia meta. El próximo seguro que saldrá mejor.
Infantil. De menos a mas (por Adal)
Los “diablillos rojos” de Parque Alameda regresaron a la competición presentando una vez más su candidatura a cotas muy altas con una nueva goleada. Y eso que en los primeros compases del partido las piernas y las ideas pesaban demasiado y el balón fluía demasiado lento, sin anticipación e incluso se vieron detalles de falta de orden y disciplina que enfadaron mucho a Pepe. Mazapanes y turrones tienen mucho que ver en esto…
Esos desaciertos de los nuestros propiciaron 14 minutos de demasiada igualdad ya que los contrarios se crecieron con las ocasiones que inicialmente tuvieron. Un José Jiménez Lozano que nos engañó a todos empezando muy bien el torneo incluso llegando a ser líder, pero que flojea bastante ante rivales de nivel. Aun así guardaron el orden y la compostura muy dignamente hasta el minuto 15 en el que Flores roba un balón en tres cuartos de campo y Manu inicia un vertiginoso slalom que culmina batiendo por bajo al portero en el 1 a 0. Tres minutos después, saca de banda por la izquierda Dani sobre Manu que se vuelve a calzar los esquíes y, tras tres regates en seco, vuelve a marcar por bajo. El rival se hunde anímicamente.
Tras el descanso se consumó la goleada. A los 5 minutos, galopada de Manu por la izquierda, se la acomoda a la derecha y marca el tercero. Inmediatamente después, jugada idéntica pero, esta vez, Manu se queda sin ángulo y se la pasa a Dani que solo tiene que empujar el 4 a 0. En el 15, con el portero batido, un jugador de campo de ellos realiza una gran parada: el penalti lo transforma Manu en el quinto. En el 19, jugada personal de Gonzalo que marca el sexto, y el definitivo 7 a 0 resultó de un libre directo que saca un magistral Gonzalo, rebota el balón en ambos postes y Erre, en boca de gol, remacha. La goleada pudo ser mayor si no lo evita un buen portero rival.
Por último destacar la ovación que se llevó Flores por varios gestos y adornos técnicos que arrancaron los aplausos del respetable.